Para el comunicador, como lo dice en un video de su Instagram y en su cuenta de Twitter, la eliminación en octavos de final ante Inglaterra no se dio ni por la actuación irregular del árbitro ni en la tanda de penaltis. Toda la culpa según él la tuvo José Néstor Pékerman, de quien siempre se ha declarado opositor:

Vélez comentó también en sus ‘Palabras mayores’ de Antena 2 que para el encuentro ante los ingleses tuvo la oportunidad de ubicarse detrás del banco técnico de Colombia y que así pudo percatarse de que la Tricolor es un equipo en anarquía.

 “Da más instrucciones (Néstor) Lorenzo que don José, se mete (el ‘Pato’) Camps, hasta el tal Cambiasso, que acaba de llegar, y James también bajó a dar instrucciones”

El periodista resalta que ni Mateus Uribe ni Yerry Mina, figuras del equipo en el Mundial, no eran titulares para Pékerman al comienzo del torneo. Afirma además que en el caso del defensor que terminó siendo el goleador de la Selección, no habría jugado un solo minuto si el equipo no hubiera perdido contra Japón en el debut.

El artículo continúa abajo

En esa medida volvió a darles el crédito de lo logrado en Rusia 2018 a los jugadores, de quienes asegura que “cuando la táctica no apareció e hizo falta trabajo pusieron su talento y el alma. Ayer fueron puro corazón y huevos de hierro”.

Vélez terminó alzando la voz al asegurar que en la Federación Colombiana de Fútbol no hay quién con los mismos ‘huevos’ que ponen los jugadores en la cancha para poner punto final al manejo de Pascual Lezcano, representante de Pékerman, en la Tricolor.

Agregó en ese sentido que si en Colfútbol quieren conservarlo en la dirección técnica de la Selección, le pondría al DT las siguientes 2 condiciones básicas:

  • ” Sin Pascual Lezcano. Ese contubernio con Lezcano es una cosa ya hasta rara porque es que maneja todo ese señor en la Selección. Jesurún le tiene que pedir permiso a él… Ramón, ¿cómo va a permirtir que ese señor le maneje la Selección y casi la Federación? Le tiene hipotecado el poder”.

  • “La segunda condición, sencilla, facilita: a trabajar, papá. Un microciclo cada mes; recorra el país; visite los clubes; reúna los jugadores locales; hagamos un trabajito; montemos un plan B; conozcamos los jugadores, que no sea por interpuesta persona; cero empresarios metiendo jugadores. Una cosa sencilla, fácil”

A continuación, las declaraciones completas de Carlos Antonio Vélez en Antena 2.