Zapata dijo a periodistas en Milanello, antes de viajar a Rusia: “El 19 (día del debut con Japón) tenemos la primera batalla donde tenemos que ir mostrándolo (…) Entonces hay que tratar de dejar siempre lo máximo en cada partido”.

El equipo Cafetero, que dirige el argentino José Pekerman, completó el lunes su penúltimo entrenamiento en Italia antes de del viaje de este martes a Kazán, ciudad rusa en la que se concentrará.

Colombia debutará en Saransk el 19 de junio contra Japón en el Grupo H del Mundial, del que también hacen parte Polonia y Senegal.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, Zapata aseguró que está trabajando para encontrar su “mejor forma”, luego de superar una lesión en su pierna izquierda.

“Participé en 25 minutos de fútbol que hicimos, gracias a Dios las sensaciones fueron muy buenas y estoy muy contento por la evolución que he tenido”, manifestó el central, de 31 años.

Asimismo, lamentó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió su compañero Frank Fabra y que lo dejó sin la posibilidad de viajar a Rusia, aunque aseguró que al lateral Farid Díaz, quien lo reemplazará, el grupo lo recibió “con la mejor energía”.

“Fue una noticia bastante triste la lesión de Fabra, nos chocó bastante, pero este es el fútbol, le deseamos pronta recuperación y a Farid lo recibimos con la mejor energía, la mejor actitud porque también es un compañero que tiene la ilusión de dar una mano a la selección”, señaló Zapata.