Hace días, la empresa que produce y comercializa el esperado álbum cada Mundial, oficializó el precio que tendrán los sobres de 5 láminas en México: 14 pesos. Esa cifra, es equivalente a más del doble del precio que tuvo el empaque en el pasado Mundial: 6 pesos.

Al realizar la conversión de moneda, los 14 pesos mexicanos pasan a ser 2.100 pesos colombianos, curiosamente, la cifra que pudo conocer Pulzo. No es ilógico tomar como referencia los 14 pesos mexicanos para establecer relación con el costo del sobre en Colombia ya que los gama de precios es similar para toda la región.

Así las cosas, el sobre de láminas del álbum del Mundial Rusia 2018 costaría casi el doble respecto al Mundial pasado, cuando tuvo un precio de 1.200 pesos colombianos. De hecho, en Colombia el alza no sería tan alta como en Mexico, país que vio cómo se aumentó la cifra más de dos veces.

De esta manera, la caja que contiene 100 sobres, a la que muchos acuden con la esperanza de llenar el álbum de manera más rápida, tendría un costo de 210.000 pesos colombianos. Sin embargo, el gasto que tendría que hacer el colombiano promedio sería un poco mayor a los 300.000 pesos, ya que en la caja vienen 500 láminas y el álbum tendrá 682 en su totalidad.

El artículo continúa abajo

En las últimas horas, Panini Colombia anunció el lanzamiento de álbum del Mundial Rusia 2018 pero no entregó mayores precisiones sobre la fecha en la que se empezará su comercialización.