Mejor goleador histórico de la selección australiana con 50 tantos, Tim Cahill dejó en diciembre el Melbourne City, donde no tenía suficientes minutos, para unirse al Millwall, de la segunda división inglesa, donde ya había jugado en su primera experiencia europea.

Su objetivo es jugar el máximo de tiempo posible en vista a llegar en forma a la Copa del Mundo, que sería su cuarta consecutiva. Cahill fue el primer australiano en marcar en el gran torneo, cuando lo hizo en Alemania 2006.

El artículo continúa abajo

Cahill todavía no ha debutado con el Millwall, pero el técnico Bert Van Marwijk ha decidido contar con el carismático delantero, héroe en la primera repesca del Mundial ante Siria al inscribir un doblete en la vuelta en Sídney (2-1 tras prórroga, 1-1 en la ida).

Veintidós de los futbolistas convocados para los próximos amistosos estuvieron seleccionados para dicha eliminatoria de noviembre y siete se incorporan con varias novedades como Andrew Nabbout, Dimitri Petratos, Aleksandar Susnjar y Daniel Vukovic.

“Desde mi llegada al cargo mi cuerpo técnico, ojeadores y yo mismo hemos observado a más de 100 jugadores australianos en todo el mundo”, aseguró Van Marwijk, que ocupó el cargo dejado vacante por Ange Postecoglou cuando logró el pase a Rusia 2018.

El siguiente listado de 29 jugadores convocados será reducido a 23 la próxima semana:

Con información de EFE y AFP.