En cuanto al ataque de los ingleses, el profesor Pinto le dijo a Darío Arizmendi, de Caracol Radio, que tiene muy buenos cabeceadores y buena técnica de cobro en pelota quieta, y depende de Colombia no dejarlos acercar, aunque el equipo inglés no es “de grandes volúmenes de ataque, pues su esquema es más defensivo”.

El artículo continúa abajo

“Al lado del sentimiento y capacidad”, Pinto ve a Colombia en una final, pero se inclina más por la estructura de Francia, al tiempo que destacó a Brasil: “No veo otro equipo sobresaliente”, y por ello es que incluye a Colombia entre los opcionados al título, siempre y cuando “el equipo se regularice”.

Cuando Pinto se refiere a “regularizarse” tiene que ver con los niveles contrastantes que la Selección Colombia mostró contra Polonia y Senegal en los que se le vio irregular.

Con Polonia jugó uno de los mejores partidos de su historia, mientras que contra Senegal se le vio impreciso, nervioso y muy vulnerable en la parte defensiva, pese a que logró ganar por la mínima diferencia, con un gol en una jugada aislada del defensa Yerry Mina.