Pelé no vendrá (a la universidad), ya que se siente mal. Tiene problemas en las piernas. Antes del martes se decidirá si finalmente asiste a la inauguración de la Copa Mundial”, comentó su portavoz a la prensa local.

La leyenda del fútbol brasileño y mundial -levantó tres veces la copa Jules Rimet- es uno de las principales invitadas a la ceremonia de apertura del torneo el 14 de junio en el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Pelé, que es admirado por el presidente ruso, Vladímir Putin, ya canceló en marzo una visita a Rusia donde debía de ser homenajeado durante el amistoso entre los anfitriones y la canarinha, con ocasión del 60 aniversario de su debut mundialista.

El artículo continúa abajo

A sus 77 años, Pelé se ha sometido en los últimos años a varias operaciones de columna, fémur y menisco, lo que le ha obligado a reducir sus apariciones públicas.

Recientemente expresó su preocupación por la selección brasileña y, aunque alabó a su técnico Tite, aseguró que no la ve consolidada y recordó que los mundiales los ganan los equipos y no las individualidades.