El VAR fue usado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, y sirvió para sancionar una falta en el área contra el francés Antoine Griezmann, que el propio delantero del Atlético de Madrid se encargó de convertir en gol para darle la ventaja momentánea a su selección.

El uso de la herramienta, por supuesto, no estuvo exento de la controversia, pero después de su uso correcto y rápido por parte del juez charrúa, los comentarios fueron en su gran mayoría a su favor.

Estos son algunos comentarios publicados por autoridades en el tema en redes sociales:

El artículo continúa abajo

Por su parte, el periodista Iván Mejía, en la trasmisión del partido que hizo Caracol Radio, también aclamó la tecnología y su correcto uso. Vale la pena recordar que Mejía, una de las voces más autorizadas para hablar de fútbol en Colombia, había mostrado su rechazo al VAR en la Copa Confederaciones de 2017 porque aún no estaba bien instrumentado y le faltaban “muchas cosas”.

En la misma emisora, el analista arbitral José Borda dijo:

“Hoy funcionó el VAR como tiene que ser, como fue diseñado, como fue crado. La verdad que ayudó al árbitro, y esa es la esencia. […] Se demoró el árbitro un poco, pero la política es ‘demórese un poquito, pero acierte, no tomen decisiones tan rápidas, de pronto se pueden equivocar'”.