En una rueda de prensa en el Samara Arena, donde se disputará el juego este jueves, Pékerman dijo:

“Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar. (La eliminación) no nos pasa por la cabeza. En estos momentos estamos haciendo todo para quedarnos (en el Mundial), somos muy optimistas”.

Colombia, con 3 puntos, necesita la victoria ante los leones africanos para firmar el pase a los octavos de final, lo mismo que Senegal, que con 4 (igual que Japón) también depende de sí misma para avanzar.

Un empate pondrá a ambos combinados en manos de terceros.

“Ninguno de los dos equipos son favoritos (en el partido), sería un error pensar cuál lo es. Los cuatro equipos, salvo Polonia que está por fuera, han mostrado en cada uno de los partidos sus armas, no hay favoritos, lo que hay que hacer es luchar por ese resultado”, agregó.

El artículo continúa abajo

Colombia recuperó el rumbo perdido en el Mundial al golear 3-0 a Polonia luego del traspié (2-1) ante Japón, una derrota inesperada en el debut pero que despertó ante el equipo de Robert Lewandowski el mejor fútbol del combinado cafetero.

“Está claro que es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación”, prosiguió.

“El ánimo dentro del grupo está muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo sucedido en el último juego”, anotó el estratega argentino haciendo referencia al desempeño del combinado ante los polacos el pasado domingo en Kazán.