Desde que está al frente del combinado patrio, el DT ha perdido 17 partidos. Solo 2 de esas derrotas fueron consecutivas — por 3-0 ante Argentina en las eliminatorias a Rusia y 1-0 contra Brasil en amistoso— pero el segundo de estos ni siquiera fue por fecha Fifa, ya que se trató del juego de homenaje a las víctimas del accidente aéreo del club Chapecoense.

De resto, la Tricolor ha podido levantarse de la derrota. Para ir a lo más reciente, la eliminatoria al presente Mundial y la Copa América Centenario, así se repuso el combinado patrio después de haber perdido, con toda la presión mediática que esto conlleva.

  • Perdió contra Uruguay 3-0 en Montevideo; luego empató 1-1 con Chile en Santiago
  • Perdió contra Argentina 0-1 en Barranquilla; venció en La Paz 2-3 a Bolivia
  • Perdió contra Costa Rica 2-3 en Copa América Centenario; venció a Perú por penales en octavos de final.
  • Perdió 0-2 contra Chile en semifinales de ese torneo; venció 0-1 a EE.UU por el tercer puesto.
  • Perdió 2-1 contra Brasil en Manaus; venció 0-1 a Paraguay en Asunción
  • Perdió 3-0 con Argentina en San Juan; venció 1-0 a Bolivia en Barranquilla
  • Perdió 1-2 contra Paraguay en Barranquilla; igualó 1-1 con Perú y clasificó a Rusia 2018.

La constante se mantuvo en la Copa después de una dolora derrota por 2-1 en el debut  ante Japón. Con una gran exhibición de fútbol, la Tricolor derrotó 3-0 a Polonia para mantener sus ilusiones de avanzar a los octavos de final.

El artículo continúa abajo

Lo mejor es que todavía está la presión de que el equipo por ahora no está en zona de clasificados, lo que lo obligará ante Senegal a mantener la misma concentración y efectividad que tuvo contra los polacos para sacar la victoria adelante.

Para Pékerman, la tarea de fortalecer al equipo para que no solo estando contra la espada y la pared rinda de la mejor manera.