El cuadrangular H, en el que quedó Colombia, también tendrá a Senegal y Japón.

Sin embargo, Polonia, cabeza de serie, aparece como el favorito si se tiene en cuenta que avanzó al Mundial como líder del grupo E en la eliminatoria europea, fase en la que jugó 10 partidos, ganó 8, empató uno y perdió otro.

Además, marcó 28 goles y recibió 14. Dinamarca, también clasificado, fue el único equipo que logró ganarle.

Sin embargo, el dato más notable es que Robert Lewandowski, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich de Alemania, fue el máximo artillero de toda la eliminatoria del ‘Viejo Continente’ con un total de 16 anotaciones.

Los polacos terminaron terceros en Alemania 1974 y España 1982, actuaciones resaltadas por la página de la Fifa y que los hace un plantel con peso histórico en su camiseta.

El artículo continúa abajo

Senegal, por su parte, llegó a Rusia 2018 tras ser líder invicto del cuadrangular D de la eliminatoria africana, en donde enfrentó a Burkina Faso, Suráfrica y Cabo Verde.

En esa instancia consiguió 4 victorias y 2 empates; además, marcó 10 tantos y encajó 3. Por otra parte, su mejor actuación mundialista, añade la Fifa, fue en Corea y Japón 2002, cuando llegó a cuartos de final.

Entre tanto, Japón, oponente de Colombia en la primera ronda de Brasil 2014, es un elenco que llegó al campeonato orbital como puntero del hexagonal B de Asia, en el que luego de 10 encuentros acumuló 20 unidades, fruto de 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Los dirigidos por José Pékerman golearon en Brasil 4-1 a los ‘nipones’, los cuales solo han llegado 2 veces a segunda ronda en Copas del Mundo.

 

 

LO ÚLTIMO