El periodista de Caracol Radio responsabiliza al defensor Dávinson Sánchez de la derrota colombiana en una pelota perfectamente controlable: “Calculó mal, saltó mal, permitiendo que el japonés le robara la cartera en su propia área”.

Y pese a que David Ospina atajó bien cuando Sánchez ‘lo dejó pagando’, vino la mano en el área de Carlos ‘La Roca’ Sánchez, lo que generó roja directa, penalti y gol a favor de Japón.

“Fue un doble castigo muy bravo (para Colombia) a los 3 minutos de iniciado el partido”, se lamentó Mejía, quien expresó que el equipo se logró reponer en cuanto al amor propio, en el empate, pero que no mostró su mejor fútbol.

Para justificar su punto, Mejía recuerda que en el primer tiempo Colombia tan solo llegó 2 veces, con igual número de pases de Quintero a Falcao, mientras que en el segundo tiempo el equipo “no llegó nunca”.

El artículo continúa abajo

Con la entrada de Barrios, los japoneses replantearon su juego y, dice Mejía, “lo hicieron bien”. Adicionalmente, con un hombre de más, Japón fue metiendo a Colombia en su área.

Mejía expresó dudas sobre las variantes de Pékerman para este juego y dice que está de acuerdo en haber sacado a Quintero porque se veía cansado, pero le quedan dudas sobre el nivel de James y sobre la entrada de Carlos Bacca.

A pesar de los cambios, Mejía no culpa a Pékerman por la derrota, sino que “se juntaron una serie de factores, como muchos lesionados, una formación incierta, demasiado debutante, no había memoria táctica y, fundamentalmente, un error grueso nos condenó (el de Dávinson Sánchez)”, apuntó el periodista.