Cuando los panelistas del programa empezaron a debatir sobre las sorpresas que ha dado el Mundial de Rusia y la eliminación de España a manos de Rusia, Eduardo Luis emitió una sentencia con la seguridad y convicción que lo caracteriza: “Colombia será finalista del Mundial”, exclamó el relator del canal RCN. “¿Viste los rivales que tiene Colombia de acá a la final?”, agregó.

Su optimista pronóstico quedó en el aire, pero minutos después Eduardo Luis explicó las razones por las que cree que Colombia jugará los 7 partidos del Mundial de Rusia y lo hizo con más mesura que cuando dijo que Colombia iba a ser finalista del torneo.

“Yo miro los jugadores que tengo en la Selección y comparo a mis jugadores con los que hay de aquí para adelante y digo: ‘hermano hay con qué”, explicó Eduardo Luis.

“Se nos dio ser primeros de grupo, se nos dio que el rival no fuera Bélgica, terminamos en la parte más cómoda del ‘fixture’. Se nos da que el rival que nos podía sacar de cualquier sueño de llegar a una final del Mundial, que era España, se nos da que lo sacan”, añadió el periodista.

El artículo continúa abajo

Luego de escuchar los argumentos de sus compañeros en el programa, Eduardo Luis concluyó: “Estamos al frente de una oportunidad única para llegar a la final de un Mundial porque este panorama difícilmente se nos vuelve a dar”.

Estos son algunos apartes de lo dicho por Eduardo Luis en la última edición de Saque Largo: