Y es que las estadísticas indican que en los mundiales en los que Colombia empezó con derrota (1962, 1994 y 1998), el equipo nunca logró avanzar a la siguiente fase del campeonato, según datos del estadígrafo español Mister Chip.

La derrota es un baldado de agua fría para la Selección, en parte porque los datos del pasado favorecían a la ‘Tricolor’ y porque Japón, sobre el papel, era el rival más débil del grupo. Además, hace 4 años, con la misma base de este Mundial, se le había ganado con un contundente 4-1.

El artículo continúa abajo

La dificultad en la que ahora se encuentra Colombia también fue señalada por el periodista Iván Mejía en la transmisión del partido de Caracol Radio. Allí, el prestigioso comentarista dijo que “se puso esto cuesta arriba”, aunque reconoció que hubo un “doble castigo” para la ‘Tricolor’, en referencia a la jugada de la expulsión de Carlos Sánchez.

Por lo pronto, Colombia tendrá que ‘remar contra la corriente’ en los partidos que disputará el domingo y el jueves de la siguiente semana contra Polonia y Senegal, respectivamente.