Todo empezó mal para Colombia. Un balón perdido en propio campo de Dávinson Sánchez derivó en la jugada que acabó en el penalti de ‘La Roca’ (y su expulsión) por mano dentro del área, con solo 3 minutos de juego.

Shiji Kagawa fue el encargado de vencer a David Ospina desde los 12 pasos para poner a Japón arriba 1-0 en el marcador, mientras Colombia también quedaba con un hombre menos:

El artículo continúa abajo

Posterior al gol, el conjunto cafetero sufrió  para llegar con claridad al arco de un equipo japonés, que planteó un esquema defensivo.

Pero para fortuna de los colombianos, una falta sobre Falcao al borde del área derivó en la anotación de Juan Fernando Quintero, antes del final del primer tiempo, que ayudó a confirmar la tecnología de línea de gol:

En la reanudación, Japón se apropió del balón y de la mitad de campo colombiana, generando constante peligro; Colombia, mientras tanto, brilló por su ausencia en el área rival.

Tras persistir sobre el arco de David Ospina, finalmente este fue vencido al minuto 73 por Yuya Osako en un tiro de esquina en el que este le ganó en el salto a Santiago Arias:

Solo hasta después del segundo gol japonés, Colombia se acordó de atacar empujado por Carlos Bacca y James Rodríguez, pero sin efectividad.

Aquí, la alineación de ambas escuadras: