Para el partido Uruguay-Portugal, Mister Chip dice que es el pronóstico más equilibrado de todos los 8 partidos que se disputarán en esta fase, porque son los equipos más parejos que se van a enfrentar, pero les da favoritismo a los europeos por estar más compactos y tener en su nómina a Cristiano Ronaldo. Porcentaje : 45 %-55 %.

En Francia-Argentina, el español dice que los gauchos se despedirán del campeonato, ya que los galos son, en su opinión, superiores a la albiceleste. “De todos los rivales que podía tener Argentina, es el que peor le viene”. No ve cómo los argentinos puedan detener las embestidas de los franceses, un equipo “muy físico” y “muy veloz”. Porcentaje: 65 %-35 %.

Para el encuentro Brasil-México, dice que, como ya es tradición, los ‘manitos’ no pasarán del cuarto partido del Mundial y caerán con la ‘canarinha’. Sin embargo, dice que el equipo de Juan Carlos Osorio le va a hacer partido al ‘scratch’, por lo que no cree que vaya a haber un resultado abultado. Porcentaje: 65 %-35 %.

El artículo continúa abajo

Sobre el partido Bélgica-Japón, Mister Chip dice tener muy pocas dudas acerca del favoritismo de los europeos, que han dado una “sensaciones muy buenas”, mientras que Japón apenas se clasificó por juego limpio. El estadígrafo dice que es el enfrentamiento más claro de todos los octavos de final. Porcentaje: 75 %-25 %.

En el Croacia-Dinamarca, el experto previene sobre el supuesto favoritismo de los croatas y advierte sobre las capacidades de los daneses. Además, dice que o este o el partido Uruguay-Portugal van a terminar en definición desde el punto penal. Sin embargo, da su porcentaje: 60 %-40 % a favor de Croacia, “pero con mucho miedo”.

Para el Suecia-Suiza, Mister Chip se inclina por los suizos, a pesar de que los escandinavos tuvieron una gran presentación en la fase de grupos, especialmente en la goleada que le propinaron a México. Suiza, dice, es un equipo difícil, no se rinde fácil, “peleón” y muy bueno en defensa. Porcentaje: 35 %-65 %.

Por su parte, en el juego España-Rusia, dice que los ganadores serán los ibéricos. Sin muchas explicaciones (y tal vez mezclando su amor por su selección y la superioridad en el campo de ‘la roja’ sobre los rusos), da su porcentaje: 70 %-30 %.

Finalmente, sobre el duelo Colombia-Inglaterra, dice que le duele el pronóstico, porque cree que se impondrán los europeos. Reconoció que el partido contra Polonia fue muy bueno, pero dijo que ante Japón y Senegal el equipo estuvo bastante flojo. En cambio, opina que Inglaterra jugó bien sus 3 primeros partidos. Porcentaje: 40 %-60 %. “Ojalá me equivoque”, agregó.