En una grabación difundida el martes por el medio español Mediaset, se ve que Lopetegui y Fernando Hierro dialogaban mientras caminaban en una cancha de Krasnodar, ciudad en la que está concentrada la selección española. Por los gestos, se ve que había reclamos, sobre todo por parte de Hierro.

Según JJ Santos, el periodista que presentó el video, los dos estaban hablando de lo que, en su concepto, es la “bomba informativa en todo el mundo”, es decir, la designación de Lopetegui como entrenador del Madrid a partir de julio.

Sin embargo, eso no se puede comprobar, porque las imágenes fueron grabadas a varios metros de distancia y no hay registro de audio que indique que efectivamente ese era el tema de la discusión aunque, por supuesto, es bastante probable que haya sido así.

El artículo continúa abajo

Y es que la noticia que dio a conocer el Real Madrid el martes ha sido duramente criticada, al difundirse a pocas horas del inicio del Mundial. Por eso es probable que Hierro, que hasta esta mañana era el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, de alguna forma le estuviera reclamando a Lopetegui.

Pese a que en el informe JJ Santos dijo que a las 11:30 de la mañana de este miércoles iba a haber una rueda de prensa entre Lopetegui y Luis Rubiales, presidente de la Federación, lo que finalmente pasó fue que el mundo se despertó con la noticia de que el entrenador fue destituido a 2 días del debut de España contra Portugal, y de que su lugar será ocupado por Hierro durante la cita orbital.