El segundo gol croata, en la prórroga, así como el pitazo final del partido, fueron celebrados con bengalas, petardos, banderas, cánticos y un ensordecedor júbilo general.

Este video compartido por SportsCenter de ESPN muestra cómo vivieron los hinchas el instante de la anotación de Mario Mandzukic:

Un festejo similar tuvo lugar en todas las plazas centrales de las principales ciudades croatas, y siguió por las calles, con aficionados cantando y coches marcando el triunfo con sus bocinas, banderas ondulando desde las ventanas.

Buena parte de los ciudadanos también continuaron apegados ante sus televisores, siguiendo las reacciones de los jugadores croatas a los medios de comunicación desde Rusia, así como los comentarios y análisis de los expertos deportivos.

El artículo continúa abajo

“!Hemos derribado a los ingleses, Croacia está en la final del Mundial!”, destaca el diario “Vecernji list” de Zagreb en su portal internet y afirma que la selección croata ha logrado un éxito histórico en el Mundial, el mayor en la historia del fútbol croata.

“!Croacia está en la final del Campeonato Mundial! Mandzukic marcó el gol de su vida y llevó a los Ardientes de Dalic al éxito mayor en la historia de nuestro fútbol”, asegura el diario deportivo croata “Sportske Novosti”.

“Novi list” de Rijeka anuncia: “Y ahora a por el título: Croacia en la final del Mundial! Mandzukic y Perisic han escrito la historia del fútbol croata!”, concluye este importante diario regional.

Croacia, actualmente en el puesto 20, es la selección con peor ránking Fifa desde que este existe en alcanzar una final de una Copa del Mundo. De igual forma, se convirtió en la primera selección en la historia del torneo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.