“En medio de un estado normal no pasaba de la ilusión nacida del corazón, pero como las condiciones son otras ahora sí vale pensar en eso responsablemente y desde la razón”, mencionó Vélez en su cuenta de Twitter acerca de la opción de ver a la Selección Colombia más lejos que nunca en el Mundial.

Sin olvidar sus criticas previas a la conformación del equipo por parte del técnico José Pékerman, el analista resalta que “sobran jugadores de gran calidad que están menos agotados que los ‘top’ de otros equipos porque son suplentes (caso Yerry Mina y David Ospina), o porque por lesiones han jugado menos (tipo Falcao, Cuadrado y Barrios)”. Para Vélez, ese menor desgaste durante la pasada temporada puede jugar a favor del cuadro cafetero.

De igual forma, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Win Sports, el periodista calificó a Rusia 2018 como “un Mundial rarísimo”, en manos de los equipos de poca historia. “O sea que es la oportunidad para muchos que hasta ahora no han figurado, incluidos nosotros”, subrayó.

Vélez sigue depositando su confianza en las individualidades de la Tricolor, más que en el trabajo técnico.  “Nuestros jugadores están en Europa hace años y muchos se formaron ahí… otros juegan en equipos en los que hay que ganar siempre. Esa es la razón de la madurez y la “mentalidad” que tienen para afrontar estos retos”, subraya.