Son 12 los árbitros que quedaron con chances de pitar alguno de los partidos de la recta final del Mundial de Rusia, entre ellos el estadounidense Mark Geiger, recordado por su polémica actuación en el partido en el que Colombia quedó eliminada del torneo ante Inglaterra.

De los 12 árbitros mencionados en el comunicado de la Fifa, dos ya fueron designados para impartir justicia en las semifinales del torneo: el uruguayo Andrés Cunha para el partido Francia vs. Bélgica y el turco Cuneyt Cakir para el choque entre Croacia e Inglaterra.

Eso quiere decir que quedan 10 jueces con posibilidades de arbitrar el partido por el tercer puesto o la final de Rusia 2018: dos sudamericanos (Néstor Pitana y Sandro Ricci), tres europeos (Gianluca Rocchi, Miloard Mazic y Bjorn Kuipers), un africano (Malang Diedhiou), un asiático (Alireza Faghani), uno de Oceanía (Matthew Conger) y dos de la Concacaf (Mark Geiger y César Ramos).

Dado que la final del Mundial será entre equipos europeos, uno de los favoritos para ser asignado como árbitro de ese importante partido es el argentino Néstor Pitana, quien ofició en el partido inaugural y ha sido uno de los jueces que más partidos ha pitado en el Rusia.