La Canarinha fue la dominadora del juego y dueña de las opciones de gol, pero se encontró con el portero Keylor Navas con una barrera casi inexpugnable. Del otro, tampoco tuvo la puntería suficiente como para haber tenido una victoria mucho más tranquila.

Los ‘ticos’ cerraron espacios y dificultaron el remate con claridad de los brasileños a su arco, a la vez que buscaron opciones de anotar principalmente a través del contragolpe, sin crear mayor peligro.

El artículo continúa abajo

A falta de 12 minutos para el final, y en medio del desespero, Neymar simuló una infracción dentro del área que el árbitro decretó como penal; sin embargo, después de observar el VAR, el árbitro Bjön Kuipers se retractó de su decisión.

Pero esto no hizo decaer a la verdeamarela, que encontró al minuto 90 el gol de la ventaja por intermedio de Philippe Coutinho, quien metió el balón por entre las piernas de Navas:

Luego, a los 95, con su rival vencido, Neymar celebró su primer tanto en Rusia 2018, a pase de Douglas Costa:

El resultado prácticamente decreta la eliminación de los ‘ticos’ del Mundial, mientras que amplía las opciones de ver a la Canarinha en segunda ronda.

A continuación, las alineaciones para el duelo que abrió la jornada de viernes:

¿Sigues confiando en Brasil? Apuesta por la ‘canarinha’ en Rushbet.co.