Una grabación del momento fue difundida en las últimas horas por el Departamento de Bomberos de Zagreb, capital de Croacia. En ella se ve que algunos rescatistas estaban viendo la infartante definición cuando sonó la alarma que los llamaba al deber, justo antes de que Iván Rakitic cobrara el penal definitivo que le dio el paso a su selección.

El artículo continúa abajo

Cuando sonó la alarma, los bomberos se pararon de las sillas en las que estaban para ponerse rápidamente su uniforme y montarse en el camión que los llevaría al lugar de la emergencia (inoportuna, pero imposible de ignorar).

3 trabajadores que estaban en el lugar corrieron con la suerte de no tener que salir de la estación y, luego de ayudar a despachar los camiones de bomberos, regresaron a sus sillas a tiempo para ver el cobro que le dio el paso a Croacia a las semifinales.

Según el medio británico Independent, el video se ha convertido en sensación, y su objetivo, además de mostrar el sentido de responsabilidad de los bomberos, quiso llamar la atención sobre los cuidados que hay que tener a la hora de celebrar los triunfos de la selección con fuegos artificiales. De hecho, Vice cree que el video es más una estrategia publicitaria que otra cosa.