Después de que Panamá cayera 2-1 ante Túnez en su última presentación en Rusia 2018, el periodista le consultó a ‘Bolillo’: “Somos oficialmente el peor equipo del Mundial, teniendo en cuenta su discurso de que venimos a aprender, ¿estaba el equipo para este resultado?”.

Frente a esta inquietud, Gómez cuestionó: “¿Te parece que somos el peor equipo?, ¿o somos el equipo más joven, o el equipo con más dificultades o un equipo con un torneo muy nuevo? Si comparas el fútbol o la historia de los equipos que vinieron al Mundial, ¿eso te da para decir que somos el peor equipo?”.

Y le explicó al comunicador que sus dirigidos tienen que ser medidos de diferente manera: “Quedamos de últimos, pero no somos el peor equipo. Empieza a comparar todo, no compares la cancha; compara la historia, compara el torneo panameño con los torneos de estos países, compara la educación y la formación de los futbolistas que enfrentamos con la que tenemos nosotros para que le digas el peor equipo”.

El artículo continúa abajo

Además, destacó el papel de su plantel pese a haber sumado 3 derrotas: “Estos muchachos se entregaron, lucharon y ante Túnez dieron todo, fue un partido medio parejo ante un rival que tiene 5 mundiales, que tiene técnica, velocidad y una condición física más fuerte que la nuestra”.

“Creo que tienes que respetar a la Selección, no le digas peor equipo”, concluyó.

En video, la pregunta y la respuesta de ‘Bolillo’ Gómez: