Vélez hizo el anuncio en el programa ‘Planeta fútbol’, espacio de la emisora Antena 2, en donde explicó que el estratega colombiano ya tiene su vinculación firmada con Ecuador, seleccionado al que dirigió en el Mundial de 2002 y en la fase eliminatoria previa.

“Hernán Darío Gómez es nuevo técnico de Ecuador y no se ha dicho nada, no se ha hecho oficial. Y mientras no se haga oficial, eso será una especulación, lo desmentirán, pero se anunciará una vez termine el campeonato del mundo”, afirmó.

Y añadió que el nombramiento no se ha hecho para no alterar el desempeño de Panamá durante la competencia orbital: “Así se debe obrar. Creo que eso es lo correcto”.

El artículo continúa abajo

Además, comparó este caso con el de España, cuyo entrenador, Julen Lopetegui, fue destituido a 2 días de su debut en la Copa del Mundo debido al comunicado del Real Madrid en el que lo confirman como su nuevo DT.

“Lopetegui debió darle manejo. Le pudo haber dicho al Real Madrid: voy con ustedes después del Mundial, pero no digan nada, firmamos un preacuerdo si quieren. Pero se anuncia después”, concluyó.

Los otros candidatos para llegar a Ecuador eran los también colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez.