El jugador asegura, en un artículo de opinión publicado por la revista France Football, que “es necesario mirar un poco más lejos” de la victoria en Rusia.

El artículo continúa abajo

“Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los ‘bleus’ en una referencia mundial”.

Para Ben Arfa, el estilo y la identidad que mostró la selección campeona del mundo fue “ultrapobre” y “bastante feo”, pues los jugadores franceses se comportaron durante el Mundial como “especuladores que apostaban sobre todo por los errores de los adversarios.

Pese a que considerar que esa táctica que es “muy eficaz”,  advierte que con esa estrategia “no están a salvo de una mala sorpresa en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa”.

Además, considera que Francia no puede conformarse con ganar así cuando tiene talentos como Griezmann, Fekir, Mbappé o Dembelé y considera “un desperdicio” cuando se podría ser “más audaz”.

El francés culminó con la idea de que el reemplazo de Didier Deschamps “tendría que aprovechar el potencial técnico para ‘liberar’ el talento y crear una identidad de juego bonito a la francesa, como la tienen los brasileños. Y para que no disfrutemos solo con los resultados”.

Con información de EFE