Son muchas las muestras de rechazo hacia los actos de estas personas en el Mundial. Sin embargo, el tema no solo se quedó en la indignación de redes sociales por los videos que se viralizaron sino que llegó a manos de las autoridades en Rusia.

Cada país tiene representantes de la Policía en Rusia, y el encargado por Colombia es el mayor Alejandro Saavedra, que les recomendó a estos hinchas maleducados que se presenten voluntariamente ante las autoridades para evitar ser capturados por la Policía rusa y tener problemas mayores, según Blu Radio.

El oficial explicó en esa emisora:

“Desde el día de ayer comenzamos a identificarlos por los videos ya descritos y se está haciendo un trabajo con la Policía Federal rusa y con el servicio de Migración identificando estas personas por las entradas al país con algunos datos que hemos conseguido de nombres de personas, pero más exactamente con la identificación facial”.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que al ingresar a Rusia, los nombres de estas personas y otros datos como su lugar de hospedaje quedan registrados, por lo que su ubicación se hace mucho más fácil.

El mayor Saavedra señaló que “también se está acudiendo a la base de datos de la FIFA con el fin de identificar la FAN ID y bloquearlos para los próximos encuentros deportivos que vayamos a tener aquí en este país”.

Los periodistas del medio señalaron que quienes pueden tener mayores problemas son los colombianos que ingresaron licor al estadio para el partido de la Selección ante el combinado nipón, pues violaron las leyes rusas que estrictamente prohíbe el ingreso de alcohol a los escenarios deportivos y por lo que pueden pagar desde una sanción económica hasta cárcel.

Aseguraron también que los controles son tan estrictos que en todas las calles hay retenes de velocidad y en los que las autoridades piden toda la documentación para confirmar que todo esté en regla, además de asegurarse que no están consumiendo alcohol cerca de los estadios.

En contexto: ¿Cómo se dice en japonés estoy dejando al país como un zapato? Estos colombianos lo saben

Por último, el mayor Saavedra enfatizó en la emisora:

“Estamos haciendo un trabajo con el fin de que esto sirva y de mostrar como ejemplo. Venimos es como embajadores para mostrar una buena imagen, una buena cara y a disfrutar del país, a disfrutar los partidos, a acompañar a nuestra Selección y no a estos comportamientos que empañan la imagen de Colombia”.