A Southgate se le suele ver en el área técnica con traje de gala y una corbata de franjas diagonales azules, rojas y blancas. Su impecable atuendo le ha significado ser identificado como el último “ícono de estilo”, dice CNN. Y gracias a eso, varias tiendas de ropa se han beneficiado gracias al aumento de las ventas de chalecos.

Marks & Spencer, la tienda que confecciona los trajes para la selección de Inglaterra, ha tenido un importante incremento del 35 % en las ventas de chalecos durante el Mundial de Rusia.

El País, de España, dice que el chaleco cuesta unos 80 euros (casi 270 mil pesos colombianos), es decir, lo mismo que cuesta una camiseta original de la selección inglesa. Agrega que los medios del Reino Unido declararon este miércoles como ‘miércoles del chaleco’, gracias al aumento de las ventas.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, algunas empresas se han valido de la inesperada popularidad del chaleco con fines publicitarios. Una de ellas fue la aerolínea British Airways, que les regaló a algunos de sus clientes unos chalecos al estilo de Southgate.

Así, sin planearlo, el estratega, que solo le rinde homenaje a su padre, a quien le gustaba usar chaleco “hasta para bajar a comprar té”, se convertirá sin duda en un ícono de la moda gracias a su pinta, que será recordada por mucho tiempo.