Así fue el incidente:

Al sujeto identificado como Néstor Fernando Penovi, de 47 años, y dueño de un concesionario de vehículos en Buenos Aires, le fue retirada su Fan ID (credencial de fanático), según confirmó Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, en Radio La Red.

El artículo continúa abajo

 “Pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así”, declaró citado por Infobae.

Dicho medio agrega que Penovi fue identificado gracias a la acción de un grupo de Facebook llamado ‘Minicooper Argentina’, que viralizaron su nombre por las redes sociales tras eñ acto obsceno.

La embajada de Rusia en Argentina de igual forma declaró su indignación por el sujeto, al que le pidió ofrecer disculpas.

Este es apenas uno de los casos similares que se han presentado con hinchas latinoamericanos, principalmente colombianos y peruanos, que se han aprovechado de las barreras idiomáticas con ciudadanos que no hablan español para grabar videos similares.