Argentina arrancó con todo, pero Islandia fue el primero asustar con una opción de peligro tras un error del arquero Willy Caballero.

Sobre los 19 minutos, el ‘Kun’ Agüero conquistó su primer gol en copas del Mundo y la ventaja para la Albiceleste, tras recibir el balón de espaldas al arco y rematar con potencia:

Pero muy pronto, apenas 5 minutos más tarde, Islandia consiguió el empate por intermedio de Alfred Finnbogason, que cazó el rebote dejado por Caballero. Es el primer tanto de ese país en la historia del torneo.

Así finalizó la primera mitad. Para la segunda, con los islandeses plantados en su propio campo, le cuesta a Argentina (que no encuentra variantes)  volver a ponerse en ventaja en el marcador.

La vía parecía ser el penal que fue sancionado sobre 19 minutos por falta sobre Maxi Meza, pero Lionel Messi cobró demasiado anunciado y el arquero Halldorsson atajó el disparo:

Después Argentina insistió por la victoria, pero la mayoría de jugadores de Islandia se instalaron en su área y aguantaron hasta el final para lograr el primer resultado inesperado en Rusia.

Así formaron los seleccionados: