La primera vez que el juez Mark Geiger detuvo la jugada y ordenó repetir el saque de banda acertó, pues para ese momento había dos balones en cancha y la norma es clara cuando ocurre esta situación.

Uno de esos balones fue rechazado fuera del campo por el arquero Jordan Pickford, mientras que la otra pelota se la devolvieron a Ashley Young para que ejecutara de nuevo el lateral.

Es ahí donde surge la polémica, ya que el árbitro pita para autorizar de nuevo el cobro y Young se apresura a lanzarle la pelota a su compañero Harry Maguire, que en ese preciso momento se distrae observando la pelota que salió de la cancha.

Maguire se queda pendiente del balón ya que al rebotar se devolvió hacia el terreno de juego, pero al analizar detalladamente el video se ve que no alcanzó a ingresar a la cancha porque el juez de línea lo impidió.

Cuando Young cobra el otro balón está fuera de la cancha / Captura video Caracol

Incluso, en la repetición que se vio en televisión se aprecia que el juez de línea detiene el balón con la mano derecha y luego corre para acompañar la jugada, ya que Falcao García se anticipó a los 2 defensores y les ganó el balón.

El juez de línea impide que el balón entre al terreno de juego / Captura video Caracol

El artículo continúa abajo

4 segundos después y cuando Falcao envió el centro al área, el juez Geiger hizo sonar el silbato y anuló la jugada, que había termninado en gol de Carlos Bacca.

La explicación que dio el árbitro en señas fue que pitó porque había dos balones en cancha, y hasta hizo un gesto con sus dedos.

Indicación del juez con sus dedos / Captura video Caracol

Pero en la transmisión en vivo del Canal Caracol los comentaristas advirtieron, luego de ver la repetición desde una segunda cámara, que si bien la pelota rebotó esta “no alcanza a entrar a la cancha”.

La cuestionada anulación de esta jugada, que significaba el 2-1 a favor de Colombia, generó reacciones en redes sociales, en donde usuarios recordaron que este “error descarado” del árbitro es otro “robo” como el de Brasil, cuando le anularon gol a Yepes y Colombia también quedó eliminada.

Estas son algunas reacciones por esa jugada: