El concepto de Mondragón fue emitido durante el programa ‘Planeta fútbol’, espacio del canal Win, en donde inicialmente señaló que los jugadores de Colombia no debieron alterarse con el árbitro del encuentro, el estadounidense Mark Geiger, debido a que alguno podría haber sido expulsado del cotejo que terminó 1-1 y que en los penaltis fue ganado 4-3 por Inglaterra.

“Si había una posibilidad de darle vuelta [al marcador] era a través de la tranquilidad, la serenidad y con 11 jugadores, con 10 hubiera sido imposible”, indicó.

Frente a esta posición, el argentino Fernando Niembro, otro de los panelistas, agregó: “No hay que responsabilizar al árbitro por lo que pasó [la eliminación de Colombia]”.

“El árbitro fue malo para los 2”, enfatizó de inmediato Mondragón.

El artículo continúa abajo

Posteriormente, Carlos Antonio Vélez, conductor del programa, añadió que la pena máxima con la que Inglaterra abrió el marcador tras choque con Carlos Alberto Sánchez fue indiscutible: “Penal hubo, fue un penalazo”.

Por su parte, Niembro aseveró que incluso el juez fue benévolo con Colombia: “Barrios le hizo el mismo penal a Kane en el primer tiempo y lo de Barrios [cabezazo a un rival] era para expulsión”.

Finalmente, Vélez, con ayuda de Faryd y Niembro, explicó que hubo injusticia en la jugada de gol que le fue invalidada Carlos Bacca: