Esa región fue una de las principales sedes del Mundial y fue el lugar principal para la concentración de la Selección Colombia durante su estadía en el torneo. Por esa razón, en Kazán se vivió una de las mayores concentraciones de hinchas de la ‘tricolor’.

Además, en el estadio Kazán Arena, el equipo nacional venció 3-0 a Polonia, lo que sin duda debió provocar una gran celebración en las calles de la ciudad.

Por esa razón, el alcalde envió una carta a la Embajada de Colombia en Rusia, citada por la Conmebol, en la que resaltó:

“¡Genial, qué grandes admiradores son! Brillantes y comprometidos. Cambiaron la ciudad, mientras estuvieron en ella, tanto en los partidos como después de ellos. Los colombianos son muy valiosos. Compartir con ellos fue una experiencia de la que nos enorgulleceremos y que de seguro se la contaremos a nuestros nietos”.

Hinchas colombianos en Rusia
Hinchas colombianos en Rusia / AFP
Hinchas colombianos en Rusia
Hinchas colombianos en Rusia / AFP
El artículo continúa abajo

Metshin también resaltó la fidelidad con que los colombianos alentaron a sus jugadores, a pesar de la derrota en los octavos de final:

“Realmente me gustaría que tuviéramos tanta pasión y que cantáramos el himno de nuestro país desde el fondo de nuestros corazones, así como lo hacen los colombianos. Qué buen tiempo de fútbol tuvo nuestra ciudad, qué grandes enseñanzas nos dejaron. Aprendimos de aquellas personas que volaron hacia nosotros desde el otro lado del océano y nos dieron emociones. Los colombianos demostraron que no solo aman el fútbol sino también su patria. Ellos se sienten realmente orgullosos de su equipo y de su país, qué grato ver la forma en que transmiten y comparten estas emociones”.

Por último, el alcalde quiso ponerlos de ejemplo para los habitantes de su ciudad y puntualizó: “Me gustaría que aprendiéramos a unirnos de esta forma. Un gran aplauso para la Selección Colombia y para sus seguidores”.

Hincha colombiano en Rusia
Hincha colombiano en Rusia / AFP
Hincha colombiana en Rusia
Hincha colombiana en Rusia / AFP
Hinchas colombianos en Rusia
Hinchas colombianos en Rusia / AFP