Según el estadígrafo español Alexis Martín-Tamayo, conocido como Mister Chip, la goleada de Rusia es la segunda más amplia que ha habido en la historia de las inauguraciones del Mundial, solo superada por la victoria 7-1 de Italia sobre Estados Unidos en la Copa del mundo de 1934, de la que fueron locales los europeos.

El artículo continúa abajo

Mister Chip también aprovechó el marcador final de Rusia vs. Arabia Saudita para recordar las otras goleadas que han propinado los equipos locales en los Mundiales: Uruguay 6-Serbia 1 en 1930; el citado 7-1 de Italia a Estados Unidos; idéntico marcador para Brasil-Suecia a favor de los sudamericanos en 1950; 6-1 de Brasil a España en el mismo mundial; y el 6-0 de Argentina a Perú en 1978.

El resultado del partido, lejos de ser anecdótico, ya pone a hacer cuentas a Egipto y Uruguay, las otras selecciones que conforman el grupo A del Mundial, ya que además de pensar en ganar puntos, deben tener en cuenta la amplia diferencia de gol que ahora tienen los rusos.

Con su victoria, Rusia logra acabar con una sequía de un año sin ganar un partido oficial, mientras que Arabia Saudita prolonga su racha negativa de 24 años sin lograr una victoria en una Copa del mundo.