Colombia superó la fase de grupos por tercera ocasión en la Copa del Mundo (1990, 2014, 2018); por primera vez, lo logró en ediciones consecutivas ya que en 2014 había quedado eliminada en cuartos de final.

Ninguno de los 22 partidos de Colombia en Copa del Mundo ha terminado sin goles. Además, los cafeteros han logrado convertir en cada uno de sus últimos nueve encuentros en la competición, siendo su mayor racha histórica.

En el encuentro ante Inglaterra, José Néstor Pékerman igualó a Carlos Salvador Bilardo como el entrenador argentino con más partidos en la Copa del Mundo: 14 (cinco con Argentina y nueve con Colombia).

Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina llegaron a nueve partidos en Copa del Mundo, siendo la segunda mayor cantidad para un jugador colombiano, superados únicamente por Freddy Rincón y Carlos Valderrama (10 cada uno).

El artículo continúa abajo

En Rusia 2018, Yerry Mina anotó la misma cantidad de goles (3) que todos sus compañeros sumados; se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de Colombia en Copa del Mundo, superado únicamente por James Rodríguez (6).

De los seis goles de Colombia en la Copa del Mundo 2018, cuatro llegaron en jugadas de pelota quieta (tres de ellos fueron anotados por Yerry Mina).

David Ospina, Davinson Sánchez y Johan Mojica fueron los únicos jugadores de Colombia que disputaron todos los minutos (390) de su equipo en la Copa del Mundo 2018.

Davinson Sánchez fue el jugador colombiano con más pases completados en este Mundial: 160 de 200 intentados.

Juan Fernando Quintero completó 94 pases en campo contrario; al menos 10 más que cualquiera de sus compañeros.

Juan Guillermo Cuadrado fue el futbolista de Colombia con más faltas recibidas (12) y más rivales eludidos (9) en Rusia 2018.