El escultor Shinji Nakaba nacido en Yokohama, Japón ha estado creando pequeñas esculturas que se pueden utilizar como objetos de moda desde 1974. Para llevarlas a cabo, utiliza materiales inusuales a los que les destaca su belleza natural, informa Bored Panda.

Cada una de las perlas las interviene manual y artesanalmente para tener control de cada detalle. Los orificios de la nariz, los ojos, los dientes y proporciones son casi iguales a las de una calavera real, según revelan algunas fotografías de sus objetos publicadas en su página oficial y en redes sociales como Instagram.

#shinjinakaba#ring#pearl

A photo posted by JIRO KAMATA (@jirokamata) on

Esta obra se llama ‘Vanitas’, una palabra en latín que hace referencia a ‘vanidad’, y de acuerdo con Independent, podría ser una manera de rendirle culto al ‘arte funeral’ de los siglos 16 y 17.

Luego de esculpirlas, las sujeta a otros materiales para formar anillos, aretes, prendedores, collares y otras joyas que son utilizadas incluso por grandes celebridades como el ya fallecido Alexander McQueen y la más reciente ganadora del Óscar a ‘Mejor maquillaje’ Lesley Vanderwalt.

Love the toothy carving and the whole of #shinjinakaba

A photo posted by A M Rogersdotter Hedman (@rogersdotter) on

Además de las perlas, Nakaba utiliza objetos cotidianos como latas de cerveza, botellas de plástico e incluso basura para explorar su creatividad y crear algo bello a partir de lo feo. Su idea es también armar esculturas que puedan ser lucidas en el cuerpo de cualquier persona con mucha actitud.

费了好大力气搞到的。#shinjinakaba

A photo posted by @tobymeng on

#skulls #addiction #design #creativity #shinjinakaba

A photo posted by @volg_a on