Con el paso de lo días, se siguen conociendo detalles sobre el asesinato de Mauricio Leal y su mamá, a manos de Jhonier Leal. El confeso criminal ya fue enviado a la cárcel y en los próximos meses la justicia establecerá la condena que tendrá que pagar.

Por lo pronto, en las últimas horas trascendió que Jhonier tenía un plan inicial para matar su hermano Mauricio, pero que finalmente tuvo que actuar de otra manera al ver que no le salió como esperaba. Así lo concluyó la Fiscalía luego de las investigaciones que llevó a cabo en el lugar de los hechos.

El diario El Tiempo tuvo acceso a esas conclusiones a las que llegó el ente investigador sobre cómo fue que el confeso asesino concretó el crimen de sus familiares. De acuerdo con el reporte de ese medio de comunicación, el plan inicial que tenía Jhonier era matar a su mamá y posteriormente hacer que Mauricio muriera por una intoxicación con medicamentos.

Cabe recordar que Leal obligó a su hermano a ingerir nueve pastillas de zoplicona. Lo que pretendía el criminal, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, era que las autoridades pensaran que su mamá fue asesinada y que Mauricio se suicidó con medicamentos.

Las autoridades ya habían confirmado hace días que Jhonier obligó a su hermano Mauricio a tomarse las nueve pastillas de zoplicona, para luego inducirlo a escribir la carta en la que se ‘despedía’ de su familia y decía que le dejaba lo que tenía a su hermano. Sin embargo, el reconocido estilista no murió por el exceso de medicamentos que ingirió y fue por eso que su hermano tuvo que actuar de una manera diferente a la que tenía planeada inicialmente.

Lee También

“Los efectos secundarios del medicamento no fueron suficientes para acabar con su vida (la de Mauricio) y Jhonier habría procedido a usar el cuchillo con el que mató a su mamá y con el que le produjo varias heridas a su hermano“, indicó El Tiempo.

En las últimas horas también se conocieron situaciones particulares en torno a la familia Leal. Por ejemplo, trascendió que el novio de la mamá de Mauricio Leal pretendía al estilista. Además, se supo que un medio hermano del ‘peluquero de los famosos’, que está preso, sería quien heredaría la fortuna de él.