Se trata de Alejandra Sánchez Hernández, que habló en Noticias RCN sobre la aceptación de los cargos que hizo el imputado en la audiencia de este martes.

Entre lo primero que hizo en nombre de su familia fue agradecerle a la Fiscalía porque llegó pronto la captura de su también primo, y hoy confeso asesino. “Desde el momento cero la familia Hernández pidió justicia; nos escucharon”, dijo.

Además, el medio reseñó que la joven se mostró sorprendida por la frialdad que desde el principio mostró Jhonier Leal; incluso, en la audiencia el fiscal Mario Burgos destacó que a su familia le extrañó su comportamiento en el sepelio de las víctimas, pues actuaba como si no le importara la pérdida de su hermano y mamá cuando sí lo habían visto llorar por la muerte de una mascota.

(Vea también: “Jhonier Leal idealizó plan criminal por 4 meses, no fue de la noche a la mañana”: fiscal)

Reacción de familia de Mauricio Leal

La joven transmitió el sentimiento de dolor que tienen todos los allegados al estilista y su mamá, Marleny Hernández, y sobre los detalles de lo que sucedió en esa casa de La Calera, expresó:

“No imaginan lo destrozados que estamos. Como familia es un acto demasiado repudiable. Tener que escuchar cómo los asesinaron y tener que verlos en esas circunstancias ha sido demasiado duro”.

Alejandra también señaló en el informativo que siempre tuvieron la certeza de que el estilista no se quitó la vida, y que tampoco hubiese lastimado a su mamá, que era la persona que más quería: “Sabíamos claramente que Mauricio no iba a ser capaz de atentar contra su vida ni la de mi tía”.

(Vea también: Fiscalía al fin esclareció qué significa el número que Mauricio Leal escribió en carta)

Además, destacaron que sueños y planes que tenía su primo Mauricio eran muchos, en especial con el apoyo de su tía. Marleny le ayudaba a administrar sus negocios, según ha dicho el conductor de las víctimas, pues era de la cuenta de ella de dónde se pagaba la nómina de empleados.

Lee También

¿Familia de las víctimas sospecha de un cómplice?

Lo más llamativo del diálogo de la mujer con el noticiero fue que habló en plural cuando se refirió a los responsables, dejando entrever que podrían sospechar que alguien más estuvo involucrado en el crimen:

“No buscamos defender a nadie, si cometieron este hecho tan siniestro que paguen como debe ser”.

Además, también causó extrañeza que mencionó el tema económico, una de las razones que habría motivado a Jhonier Leal a cometer el crimen, según la Fiscalía.

La joven dijo: “No estamos detrás del dinero ni nos han callado con dinero; solo queremos que ellos puedan descansar en paz”.

Esta la su declaración completa: