De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía, el asesinato que confesó Jhonier Leal en contra de su hermano Mauricio y su mamá Marleny fue netamente por intereses “económicos” y motivado por la “envidia” y el “odio”.

Sin embargo, pocos conocían que una de las principales personas que habría cultivado esos pésimos sentimientos sería Luz Elena Betancurt, esposa de Jhonier, quien sostenía algunas discusiones con su suegra y con Mauricio Leal porque no le daban a su pareja el lugar que, según ella, merecía cuando él (Jhonier) trabajaba en la peluquería, conoció Semana.

A finales del año 2000, Hernández y su hijo ‘Maito’ (como llamaban cariñosamente al reconocido estilista) se radicaron en Bogotá y abrieron su peluquería en la calle 82 con 14. Alquilaron un apartamento en Cedritos. Luego el estilista se independizó y se fue a vivir en la calle 87 con Séptima, agregó el medio.

Mientras tanto, su hermano Jhonier vivía en Cali con su esposa Luz Elena, un hijo de ella y el hijo menor de ambos. Según la revista, en esa época Jhonier “andaba sin un peso en el bolsillo y se movía en una moto AKT”.

Lee También

En esa misma motocicleta llegaron a Bogotá buscando oportunidades laborales y fue en ese momento cuando se reencontró con su mamá y su hermano Mauricio, que le ofreció empleo en su peluquería.

“Mauricio rentó un nuevo local por 12 millones de pesos mensuales y abrió una peluquería más grande. Jhonier se radicó en el barrio El Polo y fue contratado como un peluquero más”, indica Semana.

Justamente esa contracción habría molestado a Luz Elena, pues ella “le insistía a su esposo que reclamara lo que le pertenecía” para ser el administrador de Mauricio Leal Peluquería (que le dejaba millonarias ganancias al famoso).

Jhonier le hizo la propuesta a su hermano, pero Mauricio le recordó que “era un estilista más”. Luego, los roces se intensificaron cuando Luz Elena y su esposo gastaban más productos que los demás peluqueros, añade el impreso.

(Vea también:[Video] Grabaron momento en el que Jhonier Leal entró a matar a Mauricio Leal y a su mamá).

Finalmente, la pareja se independizó y montó su propio negocio: Jhonier Leal Peluquería, el cual fue asesorado y muy similar al de Mauricio, pero no tuvo el mismo éxito.

Por el contrario, Jhonier adquirió deudas millonarias y hasta le pidió 300 millones de pesos prestados a su hermano, pero este se habría negado. No obstante, Luz Elena juró que preferían pedirles plata a los bancos que a Mauricio.

Aunque la mujer en una declaración ante el ente investigador calificó a su cuñado como “un alma de Dios”, los que la conocían aseguran que “ella era quien encendía la mecha para ponerlo (a Jhonier) en contra de su hermano y su madre”, concluyó la revista.