El incidente se presentó en la mañana de este lunes 24 de enero, cuando el pedalista entrenaba con su bicicleta de contrarreloj junto a varios de sus compañeros del equipo Ineos.

Al parecer, Bernal no pudo maniobrar de la mejor manera su manillar y terminó estrellando por detrás a un bus de servicio público en el sector de Gachancipá, Cundinamarca.

De inmediato, curiosos y personal de apoyo se reunieron a su alrededor para darle los primeros auxilios, pues el ciclista quedó tendido en la vía.

Según información adelantada por el periodista Héctor Palau, Egan sufrió fractura de fémur y de rótula, por lo que debió ser ingresado a cirugía en la Clínica de La Sábana, en el municipio de Chía.

En consecuencia, el ‘escarabajo’ se perderá los primeros meses de la temporada 2022, año en el que su principal objetivo es luchar por el título del Tour de Francia, prueba que empieza el primero de julio.

El conjunto Ineos se estaba preparando con varios de sus integrantes en altura en suelo cundinamarqués para a finales de enero viajar a Europa y entrar en competencia.

Lee También

Video del accidente de Egan Bernal contra un bus en entrenamiento

Acá, las primeras imágenes después del hecho: