Hace más de un año que Luis Fernando Muriel se separó de Paula Rentería y actualmente vive muy feliz con su nueva esposa, Thasarem Villegas, con quien comparte pocas imágenes en redes sociales, pero contrajo nupcias en junio del 2021.

En una denuncia publicada en Zona Cero, la exesposa de Muriel asegura que el futbolista cambió mucho la cercanía con sus tres hijas desde que empezó una nueva familia con esta mujer y que en los últimos dos meses dejó de pagar todo lo que habían acordado.

Lee También

Millones de Luis Muriel debe pagar a su exesposa Paula Rentería

El acuerdo al que llegaron el futbolista de Atalanta y la mujer que estuvo con él durante el inicio de su carrera en Europa es que él debía pagar una cuota de manutención mensual de 30 millones de pesos. Esta está distribuida así:

  • 18 millones de pesos deben ser consignados mensualmente en la cuenta de banco de Paula Rentería
  • 12 millones de pesos deben estar a disposición de la mujer y sus tres hijas en una tarjeta de crédito que debe pagar Luis Fernando Muriel .

La mujer vive, por ahora, en Barranquilla, pero en la firma de su divorcio quedó estipulado que, cuando ellas cuatro decidan vivir en Estados Unidos, Muriel debe suministrarles 13.500.000 dólares mensuales y poner a disposición un vehículo que valga entre 30.000 y 40.000 dólares.

Además, la cuota aumenta anualmente según suba el IPC en Colombia.

Lo que ha pasado en los últimos dos meses, según las evidencias que mostró Paula Rentería, Luis Fernando Muriel solo le ha desembolsado 26’380.000 pesos, una cifra que no concuerda con lo que habían pactado.

(Vea también: Expareja de Jarlan Barrera dice que él la dejó en la calle junto a su hijo; el lío es grande)

Demanda de Paula Rentería a Luis Fernando Muriel

La acción judicial empezó desde octubre, pues él no ha cumplido con lo que acordaron con el acuerdo suscrito el 10 de agosto de 2020 en la Procuraduría 5 Judicial II de Familia de Barranquilla, cuando firmaron su separación que solo se hizo pública varios meses después.

Aquel día hubo un acuerdo económico para que Muriel siguiera aportando, desde Italia, con la manutención de sus tres hijas, todas menores de edad de 4,6 y 8 años.

La demanda la acompaña la empresa de Abelardo de la Espriella y aún está en fase de estudio, por lo que no hay una respuesta de Luis Fernando Muriel ni de sus abogados.

Lo que sí dice Paula Rentería es que él dejó de responderle y que, como ella vive en Barranquilla, él se desentendió de ella y de sus hijas porque dejó de cumplir con todo lo que debía pagar mensualmente.

La demanda pide que el acuerdo económico sea cambiado y que ahora Muriel le dé a sus hijas el 50 % de su salario, que anualmente es de 1.8 millones de euros, es decir, cerca de 3.929 millones de pesos. En ese caso, el jugador debería otorgarles cerca de 900.000 euros.

Rentería también pide que el jugador sea obligado a compartir con sus hijas pues no lo estaría haciendo en la actualidad.

Estos son los gastos que dice tener la mujer en esta demanda contra el futbolista atlanticense que no estará en los próximos partidos de la Selección Colombia:

Razón Dinero
Para pagar el año del colegio de las niñas. 165 millones de pesos.
Deuda de la medicina prepagada. 6’345.000 pesos.
Pago de servicios públicos. 110 millones de pesos anuales.
Vacaciones. 150 millones de pesos.
Administración de la vivienda. 16 millones de pesos.
Vestuario de las tres hijas. 10 millones de pesos.
Celebración de cumpleaños. 30 millones de pesos para cada hija.
Recreación. 16 millones de pesos anuales.