Luis Fernando Muriel se pronunció públicamente, luego de que se exesposa, Paula Rentería, lo acusara en una entrevista con un medio de comunicación de no cumplir con la cuota alimentaria de sus tres hijas, pactada en 30 millones de pesos. Ellos se separaron hace más de un año y todo parece indicar que las cosas no quedaron en los mejores términos, pues las diferencias económicas que tienen son notorias.

Rentería aseguró que Muriel no cumplió con el pago de la cuota alimentaria en los últimos dos meses. Según las evidencias que mostró ella, el jugador del Atalanta de Italia solo le ha desembolsado poco más de 26 millones de pesos, una cifra que no concuerda con lo que habían acordado.

A finales del año pasado, Rentería decidió demandar a Muriel por considerar que no estaba cumpliendo con lo pactado cuando se separaron, y porque cree que el futbolista no está pasando tiempo tiempo junto a sus hijas y se desentendió de ellas.

Muriel no se quedó callado ante semejantes acusaciones y este martes respondió a través de un fuerte comunicado hecho por su abogado. En su cuenta de Instagram, el goleador aclaró en qué consiste el pleito económico que tiene con su exesposa. El jugador señaló que él no ha incumplido en ningún momento con las obligaciones que tiene con su hijas y detalló cuál es el proceso judicial que está vigente entre ellos.

“El único proceso que está en curso es el de un aumento de la cuota alimentaria, ya que a esta persona no lo es suficiente lo pactado y requiere de cifras astronómicas”, señaló el futbolista. Efectivamente, Rentería reconoció públicamente que quiere que Muriel le dé más plata para la manutención de su hija. De hecho, ella asegura que gasta cerca de 500 millones de pesos al año para cubrir todas las necesidades de las pequeñas. La demanda que ella interpuso contra él pretende que ahora les dé a sus hijas la mitad de su salario anual, es decir, casi 4.000 millones de pesos.

Lee También

Muriel no está de acuerdo con eso y es por eso que en el comunicado redactado por su abogado manifestó todo lo que piensa de su expareja, a quien señala de chantajearlo económicamente.

Luis Fernando Muriel arremete contra su exesposa

En el comunicado se señala a Rentería de solo tener intereses económicos y no pensar en el bienestar de sus hijas, así como de tener una “conducta desleal y deshonesta”, al mismo tiempo que se le acusa de chantajear a Muriel ante los medios de comunicación. El documento también indica que el futbolista ha tenido que buscar la intervención de las autoridades judiciales tanto en Colombia como en Italia, donde vive.

“Dirimir un asunto tan sensible como es la salud y el bienestar de las niñas, por fuera de los estrados judiciales, nos muestra los bajos niveles morales de individuos fundados en un apetito económico voraz, desmedido e irrealizable”, concluyó el comunicado del abogado de Muriel.

La disputa económica entre Muriel y su exesposa parece lejos de terminar. Serán las autoridades competentes las que en unos meses decidan quién tiene la razón.