De acuerdo con la periodista de La W Radio, durante su infancia, y por alrededor de 12 años, tuvo que vivir de cerca el maltrato intrafamiliar por cuenta de las agresiones de su padre a su madre.

“Cuando volvía del colegio, muchas veces, pensé que me iba a encontrar muerta a mi mamá por los malos tratos de mi papá”, contó Vicky a Vea.

Mi mamá❤

Una publicación compartida de Vicky Davila (@vickydavilaperiodista) el


En su relato, la periodista también se ‘puso en los zapatos’ de las mujeres que son agredidas y señaló: 

Era muy duro vivir eso, pero luego entendí por qué tardamos 12 años en decir ‘no más’. Desde lo lógico, uno dice: ‘A esa mujer le gusta que le peguen’. No es así. Son mujeres sometidas y muchas no tienen cómo sostener a sus hijos”.

Adicionalmente, Vicky expresó que los maltratos que tuvo que ver sufrir a su mamá, y los consejos que ella le dio para que no padeciera lo mismo cuando tuviera una pareja, le sirvieron para ser una mujer de carácter frente a las posibles agresiones de los hombres.

El artículo continúa abajo

Eso también llevó a la presentadora a proponerse no permitir que sus hijos pasaran las misma dificultades que ella tuvo en su infancia, publicó Vea, donde la presentadora además manifestó que, pese a cómo su padre se comportó con su mamá, su madre nunca les enseñó a guardarle rencor:

Mi mamá siempre me decía: ‘Estudie, mija, para que esto no le pase’. A mí, ese espejo me sirvió para no dejarme maltratar de ningún hombre. Mi mamá nunca nos enseñó a odiarlo, al contrario, nos enseñó a perdonarlo”.

Familia❤️

Una publicación compartida de Vicky Davila (@vickydavilaperiodista) el

LO ÚLTIMO