The Beatles

Tal vez más que ninguna otra figura, Berry fue una de las influencias más importantes para el cuarteto de Liverpool. No en vano, al inicio de su carrera, la banda hizo versiones propias de las canciones de su maestro. Una de ellas es ‘Roll Over Beethoven’ (Arrolla a Beethoven), que cantó George Harrison:

John Lennon

Ya en su carrera después de los Beatles, John Lennon publicó el disco ‘Rock n’ Roll’, en el que interpreta canciones de los pioneros de ese género musical. Entre ellos, por supuesto, estaba Chuck Berry, cuya ‘Sweet Little Sixteen’ hizo parte del disco en versión de Lennon:

The Rolling Stones

La legendaria banda británica también tuvo a Berry como una de sus más grandes referencias. De hecho, Mick Jagger y Keith Richards mostraron su pesar por la muerte del guitarrista. Jagger escribió:

Estoy muy triste de escuchar sobre la muerte de Chuck Berry. Quiero agradecerle por toda la música inspiradora que nos dio”.

Richards también dijo en su cuenta de Twitter que una de sus “más grandes luces” se había “apagado”. De manera que los ‘Stones’ no se podían quedar fuera de los que versionaron a Berry con clásicos como ‘Sweet Little Sixteen’, en un estilo totalmente distinto al de John Lennon.

Jimi Hendrix

Considerado como el mejor guitarrista de la historia, el músico estadounidense también reconocía en Berry una de sus más importantes influencias. Por eso, solía interpretar canciones de él en algunos de sus conciertos. Acá, la inmortal ‘Johnny B. Goode’, una de las canciones más recordadas del Rock n’ Roll:

Elvis Presley

Finalmente, el llamado ‘Rey del Rock n’ Roll’ también halló en Berry un enorme pilar para su música. Este video muestra a Elvis en concierto, también con una versión de ‘Johnny B. Goode’, cuando su carrera ya estaba totalmente consolidada:

LO ÚLTIMO