Su aporte a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”, explicó la organización en un comunicado.

La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la decisión en su reunión de Port Luis (República de Mauricio), donde examinó esta semana varias candidaturas para su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El artículo continúa abajo

La organización de la ONU recordó que ese género musical surgió de una “amalgama de antiguos ritmos musicales jamaiquinos y de otros de orígenes muy diversos: caribeños, latinoamericanos y norteamericanos“.

El reggae nació en los años 1960 a partir del ‘ska’y del ‘rocksteady’, e integró influencias del ‘soul’ y del ‘rythm and blues’ estadounidenses. Su mayor exponente fue Bob Marly, quién vendió millones de discos en el planeta.