La agrupación de rock, que se presentó anoche por tercera vez en Bogotá, fue la encargada de ejecutar el espectáculo central de la jornada de apertura frente a un empapado público que no permitió que el agua arruinara su conexión con la banda, forjada desde que sonaron los acordes de “The man”, sencillo de su más reciente álbum Wonderful Wonderful.

Entre tanto, la cantante estadounidense de pop Lana del Rey, quien dijo que esperaba presentarse en la capital colombiana desde hacía mucho tiempo, realizó un emotivo espectáculo que se convirtió en el momento más nostálgico de la jornada.

“Summertime Sadness” y “Blue Jeans” formaron parte del repertorio con el que la neoyorquina le hizo frente a la lluvia y se ganó los aplausos del público colombiano, que contempló con emoción la presentación.

Otra de las bandas que conquistó en la noche del viernes a los colombianos fue la alemana Milky Chance, que con su folk/rock llenó uno de los tres escenarios del festival y puso a bailar y cantar a los aficionados.

El artículo continúa abajo

La variada cuota colombiana contó con ritmos tradicionales del Pacífico, pop y rock, y estuvo a cargo de Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, además de Saail, Cohetes y Surcos, entre otros.

El gran ausente en la apertura fue el cantante estadounidense Tyler The Creator, que la semana pasada canceló su gira por América Latina sin dar detalles sobre las razones para hacerlo.

Con EFE.