La historia sonaba muy bien: que la bella modelo y actriz de origen israelí Gal Gadot, la protagonista de la taquillera Mujer Maravilla solo obtuviera un ingreso de 300 mil dólares, resultaba muy atractiva. Y que su contraparte, Henry Cavill, Superman, hubiera firmado por 14 millones, 46 veces más, sonaba todavía más interesante para hacer explotar las redes sociales.

Eso fue lo que ocurrió: el supuesto salario de Gadot se convirtió en una noticia viral, comentada por millones en las redes sociales y generó una ola de indignación. Pero a esta historia le falta una parte fundamental. La versión inicial solo ofrece una pequeña cuota inicial de todo lo que se va a ganar la bella Gadot cuando se complete el recaudo total y se filmen las secuelas.

El origen de la confusión, según VOX, fue un trino de la periodista de entretenimiento Lauren Duca, quien hizo viral la imprecisión y luego la borró sin hacer ninguna corrección o ajuste:

Lauren Duca

El artículo continúa abajo

Según este medio, sí es cierto que existe un desequilibrio basado en el género de los protagonistas, pero el caso de Gadot y Cavill no se puede tomar como ejemplo de la desigualdad salarial.

La cifra de los 14 millones que habría ganado Cavill por hacer Superman fue reproducida por Elle, con base supuestamente en Forbes, pero a ese valor también le falta sustento y contexto, según estableció Vanity Fair.

Este último medio precisó que la cifra de 300 mil dólares fue apenas la base inicial que ella pactó para ser incluida en la franquicia, pero con el paso de las secuelas y demás apariciones, sus ingresos se multiplicarán, porque están atados al éxito de cada película.

Es decir, el valor que ella ganará solo se podrá calcular cuando la exhibición se complete. Pero a juzgar por los valores ya alcanzados, será mayor a lo inicialmente previsto.

Para sustenta esta explicación, Vanity Fair cita que en su momento, el valor que firmó Chris Evans para hacer su primera aparición como Capitán America solo fue de 300 mil dólares.

En redes, el tema ha sido ampliamente comentado:

LO ÚLTIMO