La serie está a punto de terminar su octava temporada al aire, pero el contrato de las estrellas del programa aún no se renueva.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la razón es que los dos involucrados en los pagos, ABC y 20th Century Fox, están en una batalla sobre los costos del show y de quién debe pagar.

Como explica el medio citado, normalmente a estas alturas es la cadena, y no el estudio, la que debe aportar la mayoría de fondos para la producción, como parte de su acuerdo de licencia.

Mi Familia Moderna ❤❤❤❤❤❤❤

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara) on

Esta ‘pelea’ que están librando ambas partes impacta el contrato de la barranquillera que interpreta a Gloria y a sus compañeros de set Julie Bowen (Claire), Ty Burrell (Phil), Eric Stonestreet (Cameron), Jesse Tyler Ferguson (Mitchell) y Ed O’Neill (Jay).

La última vez que los protagonistas de la serie ganadora del Emmy negociaron sus sueldos fue al finalizar la cuarta temporada, momento en el que llegaron a un acuerdo de aumento de su salario -se rumora que ganan actualmente 350 mil dólares por episodio- y en donde agregaron la octava temporada a sus contratos.

Sarah Hyland, Sofía Vergara, Aubrey Anderson-Emmons, Julie Bowen, Ariel Winter, Jesse Tyler Ferguson, Nolan Gould, Rico Rodriguez, Eric Stonestreet y Ed O'Neill, con su premio Emmy de 2014.
Sarah Hyland, Sofía Vergara, Aubrey Anderson-Emmons, Julie Bowen, Ariel Winter, Jesse Tyler Ferguson, Nolan Gould, Rico Rodriguez, Eric Stonestreet y Ed O’Neill, con su premio Emmy de 2014. / Getty Images

En su octava temporada, el show no ha marcado el mismo rating que en años pasados, pero sigue siendo el más importante de ABC y la comedia número dos del ‘primetime’.

ABC y 20th Century Fox tienen “técnicamente” hasta mediados de mayo para tomar una decisión sobre el destino de la serie, pues es casi seguro que los actores pedirán un aumento para continuar en el programa.

LO ÚLTIMO