Su proyecto musical nació en 2013 con la canción ‘Nos hagamos cargo’, por la “necesidad de criticar el contenido machista de este estilo y resignificarlo utilizando su misma lógica musical”, indica en su página web.

El nuevo concepto se denomina ‘Lesbian Reggaeton’ y se caracteriza por “una mujer lesbiana [que] satiriza al macho reggaetonero”. Además, aborda temas tabú como el placer femenino y la sexualidad.

El artículo continúa abajo

“Se trata de aprovechar la lógica del reggaetón. Este género musical se caracteriza por letra cargadas de contenido sexual explícito y me parecía muy adecuado para poder hablar del sexo lésbico”, dijo en una entrevista con Noisey Colombia.

“Me gusta la mujer empoderada, me gusta mucho más si se come esta empanada. Me gusta esa turra de nuca rapada, me gustan mujeronas y no los cuentos de hadas”, dice parte de la letra de ‘Como me gusta a mí’, su más reciente lanzamiento.

El nombre ‘Sátira’ reúne su humor, su discurso picante y su denuncia a diversas temáticas, como la censura, la discriminación y la violencia, que frecuentemente afectan al colectivo femenino y a la comunidad LGBT.

Su canción ‘Ni una menos’ habla precisamente de los abusos y la complicidad alrededor de los casos de violencia y abuso contra las mujeres.

 

 

LO ÚLTIMO