“Debemos ponernos firmes acerca de regalar mascotas en Navidad, ya que todos podemos comprender que no solo significa regalar un tierno cachorro a nuestros hijos o alguien a quien amamos, es mucho más”, escribió la veterinaria Lucila Ferrini, especializada en homeopatía y nutrición, en el portal Experto Animal.

Para ayudarnos a tomar la decisión sobre si regalar o no un animal, Ferrini recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias:

El artículo continúa abajo

  1. Estar seguros de que la persona a quien se lo regalaremos puede hacerse cargo de la mascota: si no, puedes obsequiarle un libro sobre el animal que le guste o un día en un refugio, para que en el futuro la persona esté segura de su decisión.
  2. Pensar en las ocupaciones de la persona a la que le queremos dar el animal: ¿es una persona que viaja constantemente?, ¿está demasiado ocupada con su trabajo?, ¿tiene suficientemente espacio y dinero para mantenerlo?
  3. Si es un niño al que se le va a regalar la mascota: ten en cuenta que finalmente son los padres o los adultos quienes se harán responsables del animal. A los pequeños hay que ponerles tareas sencillas para el cuidado de la nueva mascota.

Ferrini también recuerda que es muy importante respetar la edad de los cachorros, pues si son separados de su madre antes del tiempo adecuado, pueden tener problemas en su desarrollo físico y proceso de socialización. Además es importante tener en cuenta las necesidades y cuidados básicos de cada especie y raza, por eso es muy importante informarse antes de adoptar o comprar.

LO ÚLTIMO