El culpable de la muerte de varios hombres y adolescentes en Ohio, Wisconsin y Indiana entre 1978 y 1991 nació en Milwaukee, Wisconsin, el 21 de mayo de 1960.

Fue el primero de los dos hijos de Joyce Annette y Lionel Herbert Dahmer. Su madre trabajaba como operadora de teletipos y su padre era un estudiante de la Universidad de Marquette que trabajaba para obtener un título en Química.

(Vea también: Prepárese para las maratones: series y películas que llegan a Netflix este mes)

Cuando Dahmer tenía cuatro años, su familia se mudó a Bath, Ohio, un suburbio de Akron. Poco después, nació su hermano, David.

La historia del ‘monstruo de Milwaukee’

Los padres de Dahmer se divorciaron cuando él tenía ocho años, después de lo cual vivió con su madre, quien tenía un problema con la bebida, haciendo inestable la situación financiera. Su padre, por su parte, se volvió a casar y tuvo tres hijos, pero mantuvo contacto con sus hijos.

Dahmer comenzó a actuar de manera extraña durante su adolescencia, pues era muy solitario y encontró cierta fascinación por los animales muertos y, a menudo, los diseccionaba en el sótano de la casa familiar.

También comenzó a beber alcohol a una edad temprana y finalmente fue arrestado por ebriedad, alteración del orden público y abuso sexual de un niño de once años; aunque fue absuelto, el incidente lo marcó para siempre.

Se había convertido en un alcohólico y estaba obsesionado con el sexo, la muerte y la descomposición.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 1978, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos. Estaba destinado en Alemania Occidental, pero fue dado de alta después de solo un año debido a su problema con la bebida. Luego, regresó a Ohio, donde se matriculó en la universidad, pero se retiró después de unos meses y comenzó a trabajar en una serie de trabajos ocasionales.

En 1982, su abuelo murió de cáncer y su abuela falleció poco después, lo que tuvo un efecto profundo en Dahmer y emperó su problema con la bebida. Comenzó a pasar más y más tiempo solo y se interesó cada vez más en la pornografía y en las actividades sexuales con animales.

En 1986, volvió a Milwaukee, donde encontró trabajo como fotógrafo en el ‘Milwaukee Journal’. También comenzó a frecuentar los bares gay de la ciudad.

Era un hombre muy introvertido y solitario. Tenía pocos amigos y pasaba la mayor parte de su tiempo en su apartamento, leyendo y viendo televisión.

Sus asesinatos y ‘modus operandi’

En 1978, conoció en un bar a un hombre de 19 años llamado Steven Hicks, que estaba haciendo autostop para ir a un concierto de rock y Dahmer se ofreció a llevarlo. Sin embargo, él llevó a Hicks a su apartamento, donde lo drogó y estranguló, luego desmembró su cuerpo y se masturbó sobre el cadáver antes de deshacerse de los restos en un área boscosa.

GettyImages-544048382

Este sería el primero de 17 asesinatos. Sus víctimas eran todos hombres jóvenes, la mayoría de los cuales eran blancos. Solía atraerlos a su apartamento con la promesa de alcohol o dinero.

Luego, los drogaría y estrangularía hasta la muerte para posteriormente involucrar varias actividades sexuales con los cadáveres, incluido el desmembramiento, la necrofilia y el canibalismo. A veces también guardaba partes del cuerpo como trofeos y  en algunos casos, incluso cocinó y comió sus carnes.

¿Cómo fue el final de Jeffrey Dahmer?

El ‘caníbal de Milwaukee’ fue finalmente arrestado en 1991, cuando un hombre de 31 años llamado Tracy Edwards escapó de su apartamento, llamó a la policía y dijo que Dahmer le había prometido 50 dólares por fotos sexuales, pero en realidad quería matarlo.

La policía lo encontró en su apartamento, en el cual hallaron numerosos trofeos, incluyendo cabezas en jarrones, fotografías de cadáveres desnudos y restos humanos en el refrigerador.

Lee También

Fue fue arrestado y luego sentenciado a 15 cadenas perpetuas en prisión en 1992 y dos años después fue asesinado en la prisión por un compañero que lo mató a golpes.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.