Y así lo pensaba cuando estaba en pleno Reinado Nacional de la Belleza y Miss Universo.

“(Cuando salía en vestido de baño) me dije: es un poco estúpido y un poquito innecesario. ‘¿Yo qué hago vendiendo mi cuerpo y dando una vuelta y que me pongan (una calificación) de 1 a 10…”, dijo.

Las inusuales declaraciones, para una reina de belleza, que se ha beneficiado de dichos certámenes, las hizo en una entrevista con VickyDávila en La W.

En un discurso que para más de uno puede sonar a feminista radical, Vega además defendió la igualdad de género, y explicó las aparentes contradicciones entre su manera de pensar actualmente y el hecho de haber vivido y lucrado de esa realidad de los reinados.

El artículo continúa abajo

“(La mujer) tiene que mover las caderas, dar una vuelta, mostrar el cuerpo y esperar que le pongan evaluación. Hoy en día debemos darnos cuenta de que la belleza es lo que menos va importando, la gente más educada sabe eso. Poner una mujer en tacones de 20 centímetros a dar una vuelta en vestido de baño me parece innecesario hoy en día”, dijo a La W.

Pero si así piensa, ¿entonces por qué Paulina Vega lo hizo?

Vega asegura de que era consciente de ello y, a pesar de que no le gustaba, lo quiso hacer bien para ganar. Se metió en la película. Sacó su cuerpazo.

Pero otras mujeres creen que la belleza les va a durar toda la vida y no se cultivan, ahí ella ve la diferencia.

“Lo complicado de esto es que hay muchas mujeres que dicen: ‘Listo, voy a participar en este reinado’, pero no tienen la capacidad suficiente para entender lo que están haciendo. Pero si la mujer que está participando es consciente de las cosas buenas y las cosas malas, todo está bien. Pero obviamente muchas no saben que eso no importa y que cuando tengan 60 (años) no van a ser tan lindas como cuando tenían 20, y nunca cultivaron lo que hay en la mente. Ese es el problema. Yo sí fui consciente de las cosas buenas y las cosas malas y soy afortunada, pero otras niñas no”, dijo a La W.

Paulina Vega justifica que, a pesar de sentirse como un objeto sexual, haya vivido los reinados por lo joven que era.

“Hoy pongo un video y digo: ¿yo hice eso? ¡Qué extraño!”.

Paulina Vega también encuentra una justificación en el hecho de que a veces vale la pena hacer cosas superficiales para conseguir otras que no lo son tantos.

Y lo explicó diferenciando lo que fue su año como Señorita Colombia, cuando se dedicó a conseguir donativos para diversas fundaciones en todo el país. Cree que un reinado así valió la pena.

“Y se cambian vidas con el reinado… para mí ayuda bastante”.

Hoy Paulina Vega muestra su cuerpo completamente en redes sociales porque se siente cómoda con él, y cree que es un derecho de todas las mujeres, para las que reclama la igualdad de género en todos los campos.

“¿Qué importa que una mujer salga sin sostén? Igualdad de género en todos los sentidos. ¿Por qué si hombre tiene una novia cada mes, es una persona chévere, pero si una mujer tiene un novio cada mes… es una prostituta”.

LO ÚLTIMO